domingo, 19 de mayo de 2013

Currículum Vitae de una Marca

Estás en tu oficina, y tienes en tu correo una lista de CVs para la nueva posición que colgaste en la web. Abres el primero que te enviaron y, a primera vista, no te gusta. Vas abriendo y cerrando rápidamente varios hasta que uno capta tu atención. Sin embargo, encontraste algunos errores ortográficos en él, por lo que continuas hasta encontrar uno bien hecho. El CV es la primera imagen que reciben de ti.

Esto mismo ocurre al hacer negocios, es importante dar a conocer tu negocio de manera rápida y resumida. Si todavía no utilizas bien las herramientas gratuitas para hacer una infografía, puedes también utilizar el siguiente modelo de presentación de una marca que consiste en sintetizar todo acerca de tu marca en tan sólo una hoja. Este modelo es útil en el sentido de que resumes lo más destacado de la marca y te deja a tí cómo principal expositor.

  1. ¿En qué mercado se encuentra tu marca y qué posición tiene?
  2. ¿Cuáles son los logros más relevantes de tu marca?
  3. ¿Cómo se originó tu marca?
  4. ¿Cuál es el producto de tu marca?
  5. ¿Cuáles son los valores de tu marca?
  6. ¿A dónde se dirige tu marca?

Les invito a guardar la siguiente imagen de Inca Kola como ejemplo a seguir. También encontrarán varios ejemplos en inglés en el siguiente enlace: http://www.americasgreatestbrands.com/volume10/

No hay comentarios:

Publicar un comentario