miércoles, 26 de septiembre de 2012

The New Google Trends

New! Google Trends and Google Insights for Search have been redesigned and merged into a single powerful tool.
Google Trends es una herramienta de Google que no reemplaza a ninguna técnica de Investigación de Mercados. Se debe considerar como una Fuente de Información Secundaria, gratuita y accesible para todos. Es también relativamente más útil para aquellos que trabajan en medios virtuales o se dirigen a un target más online. Aunque está claro que la tendencia es que cada vez más gente piense y actue de manera digital, y haga uso de Google para tomar decisiones de compra. Por último, es importante indicar que los resultados suelen ser correlativamente cercanos a los de estudios de mercado.

Dos ejemplos de búsqueda son los siguientes:
Pasteleria vs Panaderia vs Bodega vs Cafeteria vs Jugueria
Permite comparar tendencias de negocios en Lima a través del tiempo.
Se ve claramente cómo Pasteleria ha ido ganando peso con el paso de los años.
Comida Vegetariana vs Comida Saludable vs Comida Sana vs Comida Balanceada
Permite comparar con qué terminos buscan este tipo de comida.
Antes se veía como comida vegetariana. Ahora está más entre saludable y sana. Son pequeños insights que
pueden resultar útiles a la hora de decidir el nombre de una marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario