domingo, 30 de septiembre de 2012

Day-After Recall Testing

Day-After Recall Testing: Es método de investigación publicitaria que consiste en medir los niveles de recordación de una publicidad televisiva de un grupo de personas que la vieron alrededor de 24 horas atrás.

Pero...

¿Qué tan confiable es el Day-After Recall Testing al medir los comerciales?
¿Es verdad que el DAR Testing favorece a los comerciales más básicos, menos creativos e innovadores?

Las respuestas se podrían encontrar al leer un interesante artículo en inglés publicado por el World Advertising Research Center en el cual se discuten y analizan dichas interrogantes: Does day-after recall testing produce vanilla advertising?

En resumen, el DAR Testing parece favorecer a aquella publicidad en donde la marca es mostrada al comienzo, de manera frecuente y en donde el foco está en comunicar racionalmente información específica del producto como si fueran noticias, es decir, una estructura lineal de un comercial. Aún así, en Los Estados Unidos, este método sigue siendo el más utilizado en pretesteos publicitarios televisivos, pero cada vez con más cuidado.

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