Google Consumer Surveys es el nuevo servicio que este gigante lanzó a comienzos del 2012 y que está disponible, por ahora, sólo en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido y que permite a cualquier cliente (ya sea una gran corporación, una pequeña bodega, una ONG o incluso un grupo de universitarios que quieran hacer un trabajo de investigación de mercado) realizar encuestas a los usuarios de Google, y por ello, Google va a pagar entre US$ 0.10 y US$ 0.50 a cada encuestado para incentivar su participación. Estas encuestas van a ser publicadas tal como son publicados actualmente los anuncios publicitarios que Google despliega en su portal así como en distintos portales asociados (ya sean blogs, videos de YouTube o incluso la página de elcomercio.pe) en una primera etapa; no obstante, Google ya se encuentra trabajando en el desarrollo de su plataforma de investigación en las tablets y smartphones que operan con su sistema Android y esto implica el acceso a quizás la muestra de consumidores más grande en la faz del planeta.
En Perú, los que más se benefician de esta herramienta son claramente todos los exportadores, grandes, pequeños y medianos, así como los importadores. Sólo habrá que esperar un poco para que esta herramienta llegue a latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario