sábado, 29 de septiembre de 2012

Modelo de Brand Equity (UP)

Dejo una noticia sobre la Marca Perú en la que se muestran los resultados de su Brand Equity, elaborados por Ipsos Apoyo. Link: http://www.larepublica.pe/columnistas/claro-y-directo/marca-peru-06-04-2012

Desde el punto de vista de Investigación Publicitaria, el brand equity se evalua a través de 5 pilares:

5 Pilares del Brand Equity
Familiaridad: Afectado por la Publicidad y por el Precio. Alta correlación con el Involucramiento de la Marca y con la Lealtad de Compra.
Diferenciación: Altamente afectado por la Publicidad.
Relevancia: Afectado por el Producto. Pilar asociado a la repetición de compra y afectado por la performance del producto. Debe ser comunicada desde el primer día.
Popularidad: Afectado por la Publicidad y por el Precio.
Calidad: Afectado por el Producto. (Producto * Empaque * Publicidad * Nombre de la Marca * Diseño * Comparación de Precio = Consistencia en la Calidad)

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